HORARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL E.I. LORENCETE


El curso Escolar se inicia en el mes de septiembre y finaliza en Julio, a la hora de hablar del horario del Centro diferenciamos:


Horario Ampliado

Pueden solicitar este horario las familias en las que trabajen ambos cónyuges o, en el caso de familia monoparental si trabaja el papá o la mamá que la forme, siempre y cuando la incorporación a su puesto de trabajo se produzca a las 08:00 de la mañana o antes de dicha hora, circunstancia que debe ser certificada por un documento expedido por el centro de trabajo de cada uno de los cónyuges.

Este horario va desde las 07'30 de la mañana hasta las 08'45, en dicho espacio horario se dará el desayuno a los niños y niñas que acudan al centro pero, para ello deben llegar antes de las 8, cualquier otra circunstancia o petición diferente a la planteada debe ser comunicada y solicitada por escrito a través del Registro del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso a la Dirección del Centro.

Horario normal de entrada para el resto de niños y niñas

El resto de niños y niñas se incorporarán al Centro a partir de las 08'45 y hasta las 10'00 de la mañana, momento en el que se cerrará la puerta de entrada y sólo podrán acceder aquellos que justifiquen documentalmente su retraso.

Siempre recomendamos que aunque puedan llegar hasta las 10 de la mañana, las familias hagan todo lo posible por incorporarlos un poco antes pues es precisamente a esa hora cuando se inicia la Asamblea, momento muy importante para ellos, ya que se comparten experiencias, se comentan las actividades del día, se trabaja con determinados bits y, en el caso de los mayores (2 a 3 años) se desarrolla el proyecto de inglés, es un momento de socialización muy importante dentro de las rutinas de la Escuela.

 Las familias acompañaran al niño/a a su aula donde los recibirá la educadora y podrá hacerse un "breve" intercambio de información.



El horario solicitado en la matricula será fijo y si es necesario algún cambio se deberá comunicar por escrito y a través del Registro del Ayuntamiento a la Dirección del Centro. Este horario no se utiliza en casos puntuales, su concesión de plaza implica la utilización del mismo de forma continuada.


 Horarios de salida

- los niños pueden ser recogidos después de comer, la puerta del centro se abrirá en torno a las 13'15 para que puedan recogerlos y las horas límites para ello son las siguientes:

      - Antes de las 14'00 para aquellas familias donde sólo trabaja uno de los cónyuges
      - Hasta las 14'15 para aquellas familias donde trabajan ambos cónyuges

Cualquier otro horario de salida debe ser comunicado y solicitado a la Dirección del Centro a través del Registro del Ayuntamiento.

 - los niños que se quedan a dormir en la Escuela podrán ser recogidos a partir de las 15'45 y hasta las 16'30 (no más tarde), en el caso de que una familia tenga que venir a por su hijo antes del horario establecido y de forma puntual deberá comunicárselo con anterioridad a la Educadora para que pueda prepararlo con tiempo. 

- Los viernes, los niños que se quedan a dormir la siesta deben ser recogidos "antes de las 15'30", pues esa hora es la que utilizamos para programar la semana siguiente, comentar incidencias, etc. 

Jornada Reducida 

¿Cuándo se aplica?

    - en los meses de septiembre, Junio y Julio
    - en los días de apertura del mes de Diciembre posteriores al día de Navidad (25 de Diciembre) 
    - lunes, martes y miércoles de Carnaval
    - el día del Hornazo

¿Cuál es el horario? 

El horario sólo se modifica en la salida de los niños, ya que ninguno se queda a dormir la siesta, quedando de la siguiente manera:

   - Las familias donde sólo trabaja uno de los progenitores deberán recoger al niño antes de las 
     14'00 h.

   - En el caso de las familias donde trabajan ambos progenitores podrán recogerlos antes de las   
     14:30

   - Podrán recogerlos hasta las 15'00 en el caso de que hubiera un número de peticiones superior a cinco y siempre debidamente documentado (certificado de la empresa de cada uno de los cónyuges sobre su jornada laboral)

Importante y a tener en cuenta

El niño/a solo podrá ser recogido por los padres, tutores o personas debidamente autorizadas. Cuando la persona que lo va a recoger no sea su padre, madre o tutor, la familia deberá presentar una autorización firmada con los datos ( nombre, fotocopia D.N.I....) de la persona que vaya a recogerlo. Los niños no se entregarán a menores de edad.


La puntualidad es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento del centro, debemos tener presente que la falta de puntualidad continuada puede ser motivo de baja del niño. Fuera de los horarios de entrada y salida las puertas estarán cerradas por la seguridad de los niños.

 Cuando recogemos a los niños después de comer debemos pensar que el resto de niños que se quedan en el centro ya están en camitas durmiendo por lo que es importante evitar ruidos, juegos en el pasillo, hablar en tono muy alto, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?, danos tu opinión evitando en todo momento cualquier comentario que pueda resultar ofensivo o nada adecuado. Gracias