PROYECTO DE INGLÉS


Primero de nada, deciros que nuestra intención con este proyecto, que este año empieza a tomar forma no es que los niños de la Escuela aprendan inglés, pero sí que se vayan familiarizando con su pronunciación, sonido y por qué no que lleguen a entender y decir expresiones básicas como puede ser el saludo o presentarse.

Aprender o iniciarse en el inglés es una actividad más dentro de las que se proponen en la Escuela que entendemos enriquece los aprendizajes de nuestros niños. Los niños tienen una gran capacidad para aprender, para "empaparse" de todo, incluido el inicio en un idioma diferente al suyo. 

Estos primeros aprendizajes o primeros pasitos en inglés se hacen como todo en esta etapa, a través del juego. Cada propuesta de trabajo con los niños se plantea desde el punto de vista de que conseguirá una serie de aptitudes y capacidades que les ayudará en los próximos años, lo mismo nos ocurre cuando planteamos este proyecto

Lo trabajamos durante la Asamblea y, a través de bits de inteligencia, los bits suelen estar relacionados con el tema o unidad que se está trabajando y se van sumando a los que ya hemos dado, durante la Asamblea la educadora responsable del proyecto, Charo, les habla en todo momento en inglés apoyándose en el lenguaje gestual para facilitar la comprensión.


Ese mismo día, después de la Asamblea hacen la actividad que la tutora responsable del grupo tuviera prevista o alguna específica que haya preparado Charo.

No se hace a diario en cada clase pues se tiene que ir rotando por los tres grupos de 2 a 3 años. Las actividades y vocabulario se refuerza con canciones que se trabajan en la Asamblea y que luego le ponemos también en el ordenador (con imágenes), utilizando principalmente vídeos que encontramos en youtube dirigidos a la población infantil.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?, danos tu opinión evitando en todo momento cualquier comentario que pueda resultar ofensivo o nada adecuado. Gracias