¡¡A comer!!






 Los padres tienden a "considerar que sus hijos comen poco y que a más cantidad,  mejor. 
 Como consecuencia, quizás se insiste mucho en terminar un filete de carne,  aunque sea a costa de la fruta que corresponde al postre. En este sentido, el  especialista destaca otro de los fallos en la alimentación de los menores de tres  años: el exceso de proteínas. Para evitarlo, habría que cambiar algunas  costumbres. Por ejemplo, en lugar de ofrecer carne con pasta, elaborar pasta con  carne como guarnición, reducir el consumo de carne y recordar más  frecuentemente las sopas, las verduras, las legumbres... En cuanto al pescado, agrega el pediatra, "yo recomendaría tres veces por semana, y de carne cuatro". No es necesario más.
Lo ideal sería que el niño consumiera cinco raciones entre frutas y verduras cada día. En su dieta también es básico el aporte de calcio a través de lácteos.  El calcio es necesario para construir el esqueleto. Conviene recuperar la pirámide alimentaria y "enseñar con el ejemplo a nuestros hijos".
El pan es otro de los alimentos cuyo consumo se ha reducido.  Debería haber pan en las comidas principales". Los hidratos de carbono son fundamentales para el rendimiento cognitivo.
En cuanto a la forma de cocinar, José Manuel Moreno señala que "los fritos deben ofrecerse en contadas ocasiones, cuidando la calidad del aceite y no reutilizarlo". Lo mejor son los guisos, los alimentos cocidos, el horno...
Los ponentes de la conferencia 'Hábitos Saludables: su impacto en calidad de vida, salud y bienestar' están de acuerdo. "Tener salud implica gozar de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social, y es en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan o benefician la salud. 
Educar a los niños en hábitos saludables desde temprana edad es la medida preventiva más eficaz para mantener la condición de salud a lo largo de toda la vida". 



































No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?, danos tu opinión evitando en todo momento cualquier comentario que pueda resultar ofensivo o nada adecuado. Gracias